Seleccionar página

Nuestro compromiso

Medio ambiente, desarrollo social y crecimiento económico

Resposabilidad Biolitoral

Como empresa responsable, no solo nos preocupamos por lo que hacemos sino también por cómo lo hacemos. Por eso, desde hace años, la sostenibilidad está integrada en toda nuestra cadena de valor e impulsamos proyectos con el objetivo de promover cambios en nuestro sector hacia prácticas más responsables y generar valor compartido a la sociedad.

Además, nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU, impactando de forma positiva en varios de ellos.

En Biolitoral nos hemos propuesto ser un exportador referencia en materia de sostenibilidad en España. Y para lograrlo trabajamos desde varios ámbitos de actuación: las personas, salud y bienestar, el medio ambiente y la sociedad.

organic farm zucchini

1

Comprometidos con el medio ambiente

La presión sobre los recursos limitados del planeta y el reto del cambio climático requieren de una acción rápida y coordinada entre todos.

En Biolitoral aplicamos medidas multidisciplinares para proteger la biodiversidad y reducir nuestro impacto en el consumo de agua, en el cambio climático y en el uso de recursos productivos y energéticos.

2

Desarrollo social

Biolitoral entiende que cada una de sus acciones es susceptible de impactar positivamente en la sociedad. Y por ello nos apoyamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, para construir una organización cada vez más próspera, justa y sostenible en todos los ámbitos, donde la diversidad y la inclusión son parte integral de la cultura de Biolitoral. 

3

Crecimiento económico

Somos una de las empresas que más crecimiento anual y mejor empleo genera en nuestra comarca. En los últimos 5 años hemos incrementado nuestra plantilla un 200%. Gracias a nuestra política laboral, somos una de las compañías más atractivas en las que trabajar en nuestra provincia.

Además, actualmente generamos unos 1000 puestos de trabajos indirectos solo en nuestra región.

Compensamos nuestra huella de Carbono

Compensamos nuestras emisiones directas e indirectas asociadas a nuestras actividades con un equivalente a 72 tCO2 para compensar el impacto de nuestra empresa en la naturaleza

 

Reforestación en la Sierra de Gredos

En la Sierra de Gredos hemos plantado pinos silvestres y abedules para restaurar la masa forestal, frenar los procesos erosivos y promover la biodiversidad tras el incendio ocurrido en 2009. Cada árbol absorberá de media 178 kg de dióxido de carbono durante 40 años.

Con esta iniciativa y los miles de árboles que hemos aportado, además de crear empleo local y fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a nivel local, contribuímos a la lucha contra la Crisis Climática plantando árboles en España.

Algunas de nuestras acciones en Medio Ambiente

Compensamos nuestra huella de Carbono

  BioLitoral y su compromiso con la sociedad en la que estamos inmersos incluyendo la preocupación por el Medio ambiente y el desarrollo sostenible. Estamos comprometidos a cultivar el mejor calabacín ecológico del mercado mediante prácticas agrícolas responsables,...

Agricultura orgánica certificada a nivel mundial

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in...

Utilizamos energías renovables

BioLitoral y su compromiso con la sostenibilidad. En línea con su apuesta por la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, BioLitoral desarrolla proyectos de eficiencia energética que le ayudan a disminuir el consumo y las emisiones nocivas para el planeta....

Protección del Medio Marino

lQUÉ SON LAS BASURAS MARINAS? Son residuos sólidos elaborados por el hombre que, por diferentes causas, acaban abandonados en ambientes marinos o costeros. SABÍAS QUE ... Las basuras marinas son un problema global tan importante como el cambio climático, la...

Cuidamos de nuestro entorno único

Pulsa para conocer nuestro entorno