Seleccionar página

Un entorno y un clima único

Más de 325 días de sol al año

Paraiso Natural

la mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo

Nos encontramos rodeados de un entorno único

Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

De origen volcánico, es el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo. Un paraíso que se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería y de toda Andalucía.

Claves fundamentales para entender y disfrutar de la belleza y riqueza  del parque son su flora endémica, vegetación como palmitos, esparto, especies de agave o  azufaifos,  propia de un clima semiárido único en Europa y un paisaje de gran variedad geológica producto del  vulcanismo con; coladas de lava, domos o playas fósiles.

Sostenibilidad y amor por la naturaleza

Lsostenibilidad está presente en el parque y existe un creciente número de personas dispuestas a proteger mediante acciones de difusión- información o reclamación legal, las figuras ecológicas de protección que le han sido otorgadas a éste singular  Parque.  Por tanto las actividades que se llevan a cabo tratan de respetar  este condicionante sin perder la variedad.

Entre los reconocimientos que acumula este  Parque Natural  están; Humedal de Importancia Internacional –RAMSAR 1989, Reserva de la BiosferaUNESCO 1997, Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo –ZEPIM 2001, Geoparque 2001, Lugar de Interés Comunitario, Unión Europea -L.I.C 2006.