Seleccionar página

 

BioLitoral y su compromiso con la sociedad en la que estamos inmersos incluyendo la preocupación por el Medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Estamos comprometidos a cultivar el mejor calabacín ecológico del mercado mediante prácticas agrícolas responsables, generando medios de vida sostenibles y reduciendo las emisiones de gas carbono, protección de la biodiversidad y conservación y reposición de recursos naturales.

 Actualmente estamos trabajando en reducir nuestras ya bajas emisiones de gases y lograr emisiones netas cero antes de 2050 mediante el uso de energías 100% renovables.

Cálculo de la Huella de CO2

Uno de los proyectos que ha involucrado a más áreas de la empresa es la consecución del sello de registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica. El Registro recoge los esfuerzos de nuestra organización en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. A su vez, nos facilita la posibilidad de compensar toda o parte de nuestra huella de carbono mediante una serie de proyectos forestales denominados “Sumideros de Carbono”

Compensamos nuestra huella de Carbono

Una vez calculamos la cantidad de CO2 que nuestra actividad arroja a la atmósfera, invertimos en una serie de sumideros de CO2, certificados por la La Plataforma de compensación de carbono de la ONU para la consecución del Objetivo 13 en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, “ACCIÓN POR EL CLIMA”, de esta forma compensamos nuestras emisiones directas e indirectas asociadas a nuestras actividades con un equivalente a 72 tCO2 para compensar el impacto de nuestra empresa en la naturaleza

 

Reforestación en la Sierra de Gredos

En la Sierra de Gredos hemos plantado pinos silvestres y abedules para restaurar la masa forestal, frenar los procesos erosivos y promover la biodiversidad tras el incendio ocurrido en 2009. Cada árbol absorberá de media 178 kg de dióxido de carbono durante 40 años.

Con esta iniciativa y los miles de árboles que hemos aportado, además de crear empleo local y fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a nivel local, contribuímos a la lucha contra la Crisis Climática plantando árboles en España.