Seleccionar página

BioLitoral y el movimento #desnudalafruta

 

Siempre nos ha parecido extremadamente escandaloso, encontrar en el supermercado una evolución tan rápida de los alimentos tradicionales hacia lo “precocinado” y “alimentos preparados”. Exactamente igual de impactante es el exceso de embalajes plásticos para consumir cualquier producto.

La evolución de la cocina en los hogares y sobre todo, en la forma de embalar los productos por parte de muchos distribuidores, esta sufriendo un cambio radical en nuestros hábitos de consumo que esta pagando, por un lado, nuestro planeta por el excesivo uso del plástico, y por otro, nuestra salud.

Poco a poco, dejamos de devolver los cascos de Casera, los envases de la leche y la cerveza. La comida pre-cocinada en envases fue entrando en nuestras vidas y las pizzas “horneadas” a falta de calentar.
Ahora vivimos una época de «estupidez ambiental absoluta», donde podemos comprar huevos cocidos y pelados, patatas peladas, dientes de ajos en blíster individuales plásticos y zanahorias ya cortadas en tiras para “dipear”.

En todo este camino de «comprar todo hecho y manipulado», vamos generando una cantidad de residuos impresionante, ya que actualmente cada español tirará una media de 443 kilos a los contenedores, en su inmensa mayoría plásticos y envases. Además, al comprar alimentos manipulados, perdemos la trazabilidad de los productos que lo componen, siendo muy perjudicial para nuestra salud ya que damos pie al uso de materias primas de baja calidad para abaratar costes de producción.

Por todo esto y mucho más, desde BioLitoral somos defensores activos del movimiento #desnudalafruta, ofreciendo solo nuestro calabacín ecológico procedente de cultivos responsables y sin embalajes plásticos individuales.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes sobre este movimiento que os invitamos a seguir en redes sociales con el hastag #desnudalafruta.

 

 

desnuda la fruta