Bienvenido al Canal Ético de Biolitoral
Biolitoral tiene el compromiso firme de desarrollar sus actividades empresariales y profesionales de acuerdo con la legislación vigente observando los más altos entandares éticos en línea con las mejores prácticas nacionales e internacionales donde realice su actividad.
El Canal Ético es el sistema interno de información que Biolitoral pone a disposición para que cualquier persona pueda comunicar posibles irregularidades o incumplimientos que se den en el marco de la actividad de Biolitoral contrarios al marco legal vigente de acuerdo con la ley 2/2023, de 20 de febrero, de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción ( la “Ley del Protección al Informante”), la normativa interna o los valores y principios éticos de Biolitoral.
La gestión de nuestro Canal Ético se basa en los principios de garantía de la confidencialidad, respeto al anonimato de las personas que no deseen identificarse, imparcialidad, objetividad, ausencia de represalias respecto de las informaciones y comunicaciones de buena fe y respeto a los derechos de todas las partes interesadas y tramitación efectiva.
El Canal Ético es el cauce preferente para la comunicación de las conductas más graves, como las que puedan suponer infracciones penales o administrativas graves o muy graves, o infracciones del derecho de la Unión Europea. Estas conductas también podrás comunicarlas comunicar a través del canal externo que se establecerá por la Autoridad Independiente de Protección al Informante.
En el caso de tener conocimiento de alguna conducta que nos aleje de ser una empresa íntegra, honesta y responsable, háznoslo saber.
Puede consultar nuestro anexo