Seleccionar página

Calabacín a la plancha con pimentón y birutas de queso

El calabacín es una de las hortalizas con mayor porcentaje de agua en su composición, así como con menor aporte calórico. Además, es rico en fósforo, fibra, potasio y vitamina C, entre muchos otros minerales esenciales y nutrientes.

En BioLitoral te enseñamos a cocinar el calabacín a la plancha ecológico, para que puedas aprovecharte de todas sus propiedades sin alterar el sabor, auqnue si te gusta más, también puedes hacer el calabacín rebozado. Sigue leyendo esta receta y otras de verduras a la plancha, y descubre los pasos para preparar un delicioso calabacín a la plancha.

Cómo hacer Calabacín a la plancha:

  1. Lo primero que debes hacer para elaborar este calabacín a la plancha es dejar listos todos los ingredientes. Hecho esto, coge los calabacines y córtalos en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
  2. Espolvorea una pizca de sal y pimienta al gusto sobre cada rodaja para darle un toque de sabor. Luego, coge una plancha o sartén y pon a calentar un chorrito de aceite de oliva. Recuerda que esta técnica de cocina se caracteriza por utilizar muy poco aceite, de manera que no te excedas, sino tu calabacín a la plancha quedará muy aceitoso.
  3. Cuando el aceite esté caliente, añade las rodajas de calabacín y cocínalas a la plancha. Dales la vuelta cuando observes que empiezan a dorarse. Deberás cocinar el calabacín a la plancha hasta que esté tierno y alcance el grado de cocción deseado.
  4. De forma opcional, cuando esté casi hecho puedes añadir un poco de queso rallado sobre cada rodaja. Coloca el calabacín a la plancha sobre papel absorbente para eliminar cualquier resto de aceite que pueda contener y sírvelo caliente. Si quieres, puedes preparar berenjenas la plancha para completar tu cena ligera.